Diseñar espacios para que la creatividad fluya

Las profesiones creativas demandan que los espacios se adapten a los procesos creativos que se van a desarrollar dentro de ellos. Deben ser lugares vibrantes, flexibles, inspiradores y capaces de favorecer que la creatividad fluya e invada cada centímetro cuadrado. La explosión de Internet, la globalización, la democratización del acceso a la información o la revalorización de lo amateur son algunas de las causas que se pueden identificar en la deriva hacia la autonomía del trabajo que desde hace años se vive en ámbitos como el diseño y la comunicación. De ahí que en apenas unos años hayan surgido espacios de coworking que actúan como puntos de encuentro que refuerzan vínculos entre profesionales. 

 

utopic_us

utopic_us

utopic_us

 

Utopic_us es uno de los espacios pioneros de coworking que se abrieron en Madrid. A las sedes de las calles Colegiata y Duque de Rivas sumaron en el mes de julio un nuevo espacio en Conde Casal diseñado por Izaskun Chinchilla. El proyecto rinde homenaje a dos ciudades a las que la mayoría de personas quieren viajar en algún momento de su vida: Nueva York y Tokyo. Por un lado, Nueva York forma parte del imaginario colectivo por las mil y una referencias cinematográficas que conservan nuestras retinas, mientras que Tokyo está relacionada con el avance tecnológico y la innovación. Chinchilla y su equipo ha trasladado este concepto a Madrid diseñando un equipamiento versátil y con mucho carácter. La clave ha estado en el juego entre texturas (cerámicas, papeles, telas…) y la apuesta por una paleta de colores brillante y entusiasta. 

 

utopic_us

utopic_us

 

Quienes hemos trabajado algunas temporadas desde casa sabemos lo necesarios que son los lugares ideados para compartir ideas y activar el trabajo colaborativo. Si además tienen un diseño de interiores tan fresco, colorido, original y repleto de inspiración como este coworking, ¡mejor que mejor!

 
Fotografías: Izaskun Chinchilla

 

No Comments Yet.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English EN Français FR