DESCUBRIMIENTOS ÁRTICOS ♡: Miniature Calendar

Hacía muchísimo que no publicaba ningún Descubrimiento Ártico, así que para acabar con la falta de constancia en lo que prometía ser la primera serie del blog, hoy traigo un hallazgo que merece mucho la pena: el proyecto Miniature Calendar

Puede que, como yo, sientas debilidad por lo minúsculo, lo diminuto, lo que está ahí pero puede que no veamos. Cuando somos pequeños y nuestra capacidad inventiva no tiene límites disfrutamos imaginando mundos posibles con cualquier objeto que se encuentra a nuestro alcance. No necesitamos que el tamaño de estos se adecue a la épica de nuestras aventuras porque somos lo suficientemente sabios como para entender que todo depende de la fantasía que le echemos a nuestros guisos creativos.

 

miniature calendar

 

“Todo el mundo debe haber tenido pensamientos similares alguna vez”. Porque a veces el brócoli nos parece un bosque o las hojas que flotan en la superficie del agua nos parecen pequeñas barcas a la deriva. Tatsuya Tanaka, artista japonés que se encuentra detrás de cada una de estas historias en miniatura, demuestra que los acontecimientos cotidianos pueden resultar dioramas de lo más fascinantes si les añadimos imaginación, atrezzo y una habilidad magistral para cuidar cada detalle.  

 

miniature calendar

miniature calendar

miniature calendar

miniature calendar

 

Desde hace varios años, Tanaka publica cada día una de estas instantáneas mágicas que ayudan a que veamos, de una forma diferente, todos los elementos que nos rodean. Quién sabe si cuando se apaga la luz no forman parte de mil y una peripecias y hazañas. 

 

Fuente fotografías: Miniature Calendar

 

No Comments Yet.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English EN Français FR