Esencia mediterránea en un restaurante australiano

Casi 18.000 kilómetros separan Cádiz de Melbourne, sin embargo, a veces la distancia no es tal si hay algún detalle o estímulo que hace que nuestra memoria viaje sin necesidad de pasaporte. Esto mismo pensé cuando descubrí el excelente trabajo que el estudio Larritt-Evans ha realizado al crear la arquitectura de interiores, el estilismo y la identidad de The Good Fish Co, una joven cadena de restaurantes que cuenta con dos locales en Melbourne.

 

 

“Good Fish, good taste, good health”, es el lema de estos restaurantes cuyo producto estrella es por supuesto el pescado local. La estética del lugar debía tener, por tanto, un profundo toque marinero para que nada más pisar el espacio todos los elementos acompañaran al producto.

 

 
El azul y el amarillo son los dos colores protagonistas en este diseño, dos colores contrastados que combinan muy bien y le dan un toque alegre que enriquece la estancia de los clientes en el local. En cuanto a los acabados, como se aprecia en las fotografías, se ha optado por la madera (para la mayor parte del mobiliario, estanterías y luminarias), un revestimiento cerámico para la zona de trabajo  y comida (recurrentemente utilizado por este estudio y el cual resulta muy cómodo sobre todo a la hora de limpiar), una barra de ladrillo y un suelo pulido.

 

 Fuente de las imágenes: Larritt-Evans

 

Un detalle que me gusta mucho en este trabajo de Larritt-Evans es cómo trabajan los detalles decorativos, se aprecia que ponen mucha atención al estilismo. Soy de las que creen que un buen diseño puede no destacar si no va acompañado de un estilismo depurado. En este caso la grifería descubierta y pintada de amarillo, junto con la balanza repleta de limones, seguro que son responsables de muchas fotos en Instagram.

 

La referencia inicial a la distancia que separa Cádiz, cuna del pescaíto frito en nuestro país, de Melbourne es porque viendo este diseño de interiores lo primero que se me vino a la cabeza es que bien podría estar localizado en alguna de las callecitas de la capital gaditana, ¿no creéis?

No Comments Yet.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English EN Français FR