Expedition Happiness o cómo dejarlo todo para vivir sobre ruedas

Este 2016 he pasado por varias mudanzas que me han enseñado que una buena estrategia vital es aligerar la mochila y aprender a vivir con lo indispensable. Haz el ejercicio de pensar qué objetos, de los que te rodean, elegirías en el caso de que sólo pudieras vivir con un par de maletas. Verás que necesitas muy poquito y que la mayoría de lo que conservas a tu alrededor no es más que atrezzo. 

El proyecto con el que me topé hace unos días demuestra a la perfección que la felicidad no está en lo material. Ni siquiera en una latitud precisa. Está en saber encontrar el equilibrio entre aquello que nos gustaría que fuera nuestra vida y los esfuerzos diarios que hacemos para llegar a ese objetivo. Hay quien lo llama espíritu aventurero, yo prefiero denominarlo toma de decisiones.  Detrás de Expedition Happiness está la ilusión de una pareja joven que decidió desprenderse de lo accesorio para darle un giro a su vida. Todo partió de la compra de un autobús escolar que han convertido, con sus propias manos, en un auténtico loft sobre ruedas. 

 

 

Como proyecto de decoración me parece fascinante. Transformar un icono del diseño como es el típico autobús escolar amarillo en un hogar implica una maestría bárbara a la hora de aprovechar al máximo el espacio y la luz. La distribución de estancias está muy bien conseguida porque han creado una zona noble, compuesta por la cabina, salón y cocina; y una zona más privada, que cuenta con un servicio, una ducha y un dormitorio. El estilo elegido ha sido el nórdico, ideal para amplificar espacios, y la máxima del diseño elegida ha sido “menos es más”. 

 

 

 

No sé si seré la única que se imagina tumbada en esa cama con un pijama calentito, un té hirviendo y el Kindle a mano. Siguiendo la aventura de Félix y Mogli he decidido incluir en mi lista de “cosas que hacer antes de los 40” el epígrafe : alquilar una caravana e iniciar, sin planificación, un road trip. No me vendría nada (pero que nada) mal alimentar el espíritu aventurero. 

 

Fotografías: Expedition Happiness 

No Comments Yet.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English EN Français FR