Mamita Botanical, cosmética que alimenta tu piel

Ya comenté por aquí que uno de mis propósitos seguía siendo cuidarme por dentro, pero también por fuera. Y eso pasa por ser más consciente de todo aquello que afecta directamente a mi cuerpo:  desde la alimentación o el ejercicio, hasta todos los productos cosméticos que le aplico como rutina diaria. A decir verdad nunca he sido muy constante con lo que a la cosmética se refiere, pero dentro de mi inconstancia sí que decidí hace tiempo investigar un poco más sobre todo aquello que nos aplicamos sin tener claro qué ingredientes estamos absorbiendo a través de nuestra piel. Teniendo en cuenta que es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, con una superficie superior a dos metros cuadrados, bien merece que la mimemos. 

El taller de Elena & co me abrió completamente los ojos y me di cuenta de que está en nuestras manos cuidarnos. Disfruté mucho la experiencia que nos llevó, en apenas unas horas, a cocinarnos nuestra propia crema, tónico y agua micelar. Cuando te adentras en la cosmética natural aprendes que no todos tenemos la piel igual, ni tenemos por qué adaptarnos a la típica clasificación seca-mixta-grasa. Dependerá de nuestra genética, pero también de la ciudad en la que vivamos o la época emocional que atravesemos, entre otros factores, así que poder adaptar la cosmética a nosotras (y no al revés) me sigue pareciendo hoy un gran descubrimiento. 

 

Mamita

Mamita

 

En esta línea, hablando de flechazos, hoy quería traer a este espacio un proyecto que descubrí la semana pasada (gracias a Wasel Wasel) y me cautivó  completamente. Es Mamita Botanical Skincare, una marca que nace con un objetivo claro: cuidar la piel porque ella “es nuestra identidad, memoria y reflejo de lo que ocurre por dentro y por fuera de nuestro cuerpo”. Detrás de sus productos hay una historia preciosa protagonizada por Eli, quien emprendió un viaje a Latinoamérica para reencontrarse consigo misma y regresó con un montón de vivencias y una marca de cosmética natural y de proximidad, hecha con el cariño de quien ama lo que hace. 

Viendo su web y leyendo su historia me entraron unas ganas locas de alimentar mi piel con sus productos, pero me topé con esta entrevista que le hicieron desde “Living with Choco” y ahí ya caí rendida a sus pies. No lo puedo evitar, me enamoro de todos aquellos proyectos personales que respiran el cariño de quien ama lo que hace. Así que en cuanto se me acabe el tónico de hamamelis que estoy usando, voy directa a por su tónico elixir purificante ♡

 

Fuente fotografías: Mamita

No Comments Yet.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English EN Français FR