Una cafetería con calor de hogar

Ahora que el frío ha llegado para quedarse, apetece acompañar los paseos de una paradita estratégica para calentar el cuerpo con un café caliente (templado en mi caso). Justo el otro día comentaba con una amiga cómo, en muy poco tiempo, ha crecido el número de locales que cuidan al máximo la decoración para que se pueda disfrutar de un rato agradable sentado en un sofá cómodo u oliendo unas flores frescas que le dan ese toque tan especial a las mesas. 

Siempre he querido tener una librería café cuca en la que poder disfrutar cocinando, sirviendo y leyendo a escondidas fragmentos de mis libros favoritos. Por eso, cuando voy a una ciudad que no conozco, siempre busco estos rincones para fantasear cómo sería abrir cada día la puerta del local para recibir a los vecinos.  

En este post me voy a permitir esa licencia trasladándome a Holanda. La cafetería 1OR2 Café es la elegida para dar rienda suelta a mi imaginación. Este diseño de Norm Arquitects & April and May está inspirado en el estilo escandinavo, pero también recoge ciertos toques japoneses. Hay quienes creen que decoraciones como ésta, en la que prima el blanco combinado con el mobiliario en madera clara, pueden resultar frías y poco acogedoras para los clientes. A mí me gusta mucho precisamente porque creo que la barrera entre hogar y local comercial no está tan clara, lo que hace que resulte fácil llegar a sentirte como en casa.
 

 

 

 

Tomarte un chocolate o un delicioso té en una cafetería como 1OR2 Café supone extender los muros de tu casa y disfrutar de una estancia como las que tanto pineamos en Pinterest y que nos tienen enamoradas, ¿no creéis? 

 
3 Comentarios
  • tiesaperohipster
    diciembre 9, 2014

    Creo que podría quedarme a vivir en esta cafetería 🙂

  • Rocío
    diciembre 10, 2014

    Rocío, aquí me tienes enganchadita, que he venido a echar un vistazo a lo que se cocía por tu blog y me ha dejado fascinada… ¡cuánta belleza hay por tu círculo polar! me alegra mucho haber descubierto tu "casa" y si no te importa por aquí me quedo 🙂

  • Círculo Ártico
    diciembre 11, 2014

    ¡Muchas gracias, tocaya! Me alegro de que pasees por aquí y por supuesto que puedes quedarte, voy despejando el sofá y calentando el café para que te sientas como en casa 🙂

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English EN Français FR